¿Que es JITZone?

JitZone es una aplicación para ofrecer el servicio de transporte terrestre de carga a usuarios (Personas Naturales, Pymes, importadores, exportadores, agentes de aduana y hogares),  que requieran un servicio de traslado de Carga de cualquier dimensión, peso y característica (Dentro del Perú) con transportistas afiliados debidamente homologados y evaluados que se encuentren disponibles dentro del rango de 5 – 8 Km de distancia desde el punto donde se encuentren los bienes a transportar.

 

¿Porque confiar en JITZone?

Somos una empresa que brinda servicio de traslado de carga desde cualquier punto simple o desde / hacia zonas aduaneras y cargas en general con toda la experiencia y garantía de profesionales expertos en el rubro.

Siempre listos para satisfacer tus necesidades logísticas y solucionar todo tipo de problemas y contingencias que puedan suscitarse en sus operaciones de manera rápida y eficiente.

 

¿Qué equipo celular debo tener para que funcione la aplicación de JITZone?

Debes tener un Smartphone Android o iOS (iPhone) con conexión a internet. En el caso de sistema operativo Android, tiene que ser desde la versión 4.0, en caso de sistema operativo iOS, tiene que ser el modelo iphone 4S o superior.

 

¿Qué sucede si no cuento con un celular adecuado para que funcione la aplicación de JITZone?

Te recordamos que los servicios de Transporte de JITZone pueden ser generados desde un smartphone o directamente desde nuestra versión Web, que podrás encontrar ingresando a: www.jitzone.com Pero igual te alentamos a que consigas el smartphone necesario para tener la aplicación funcionando e inmediatamente te sumes a la comunidad de usuarios de JITZone y puedas tener un servicio de calidad y moderno para tus traslados de bienes.

 

¿Cuantos megas pesa la aplicación y cuantos megas de internet necesito para poder usarla?

Para descargar la App su peso es de 60MB aproximadamente y para usarla, la cantidad necesaria de internet en tu plan de datos mensual será variable en función al uso y servicios que solicite.

 

¿Cómo descargo e ingreso al aplicativo JITZone para usuarios?

Primero ubícalo en la tienda virtual con el nombre de JITZone, y descargarlo gratuitamente, luego regístrate ingresando los siguientes datos y listo, puedes hacer tu primer pedido:

Nombre y Apellido, Número Telefónico, Correo electrónico, Crear un nombre de Usuario,
Crear una contraseña personal para el acceso

Recuerda que tenemos una versión web que no requiere smartphone, la puedes encontrar y solicitar tus servicios desde www.jitzone.com

 

¿Cómo puedo aprender a usar la aplicación?

Nuestra App ha sido desarrollada pensando en la facilidad de uso y en generar una excelente experiencia de usuario, además debes saber que ponemos todos nuestros recursos a tu disposición para que puedas  aprender a usar correcta y fluidamente la aplicación y puedas generar tus servicios de manera exitosa. si aún así no logras entenderla del todo, puedes llamar a nuestra central 51 1 4801069 y el asistente de turno te orientará en esta experiencia.

 

¿Cómo Solicito un servicio de JITZone?

Fácil y sencillo, abre la App móvil o web y te indicará en pocos pasos la información a ingresar y una vez terminado tu pedido está listo, solo esperar la respuesta de los conductores disponibles.

 

¿Qué diferencia la App de JITZone de las otras Apps de Transporte de Carga?

La App de JITZone es única en el mercado, ya que brinda el servicio directamente, muestra la tarifa por adelantado, monitorea la operación al 100% y nos hacemos responsables de todo lo que ocurra, las otras aplicaciones no son Apps de contratación de Transporte, son plataformas de enlace entre usuarios y Transportistas que presentan sus subastas o negocian precios, por lo que detrás del servicio no hay una empresa que asuma la responsabilidad ni monitoree la operación, simplemente te ayudan a encontrar vehiculos en la calle, lo que ocurra durante o después de pedir el servicio tendrás que arreglarlo con el transportista.

 

¿Cuál es la diferencia entre Traslados y Cargas Aduaneras?

Ambos son servicios distintos con costos diferenciados teniendo en cuenta que TRASLADOS es envió y entrega de carga a nivel nacional desde o hacia un lugar que no es zona aduanera o almacén aduanero sea aéreo o marítimo, y cargas Aduaneras son servicios que tienen como punto de recojo o entrega un punto ubicado en zona aduanera o almacén aduanero, por lo tanto nuestro sistema tiene tarifas diferenciadas para ambos servicios, siendo el aduanero un poco mas alto, debido a los tiempos de espera en el almacén aduanero.

 

¿Qué hago si me equivoco al elegir entre traslado y aduanas?

Si ocurre algún error en cuanto al elegir el tipo de servicio y aún no estás con el servicio aceptado,  sólo retrocede  nuevamente a la pantalla principal  y elige la opción correcta.

Si ya estas con el servicio en curso, no te preocupes, que continúe el servicio y nuestra central identificará el error y realizará el ajuste tarifario necesario para la compensación tarifaria.

Te recordamos que la tarifa ADUANERA es ligeramente mas alta que Traslados.

 

¿Cómo indico el punto de carga y el punto de entrega?

La aplicación es sumamente fácil y práctica, puedes colocar la ubicación del punto de carga y destino directamente con con el cursor o digitando la dirección en el buscador del mapa que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

 

¿Que pasa si me equivoco en indicar el punto de Recojo o de Destino de la carga una vez que el servicio está en curso?

No pasa nada, mientras la distancia correcta no sea más de 200 metros de la indicada erróneamente en la App no habrá cargo adicional, si la distancia es mayor se generará el cargo adicional o se procederá a culminar el servicio y a generar una nueva orden para cubrir la distancia adicional.

 

¿Cuantos puntos de entrega de carga puede  solicitar en un mismo servicio?

JITZone te permite realizar hasta 10 puntos de entrega en ruta los mismos que debes señalar en la plataforma. Considera que para ello debes  llenar correctamente la información en la APP y coordinar en cada punto de entrega para que el reparto se fluido y así evitar sobrecostos por tiempo de espera.

 

¿Puedo Cancelar la solicitud una vez enviada?

Claro que puede cancelar la solicitud, pero dependerá del estado en que el servicio se encuentre para determinar si habrá o no un cargo, si la cancelación es antes de los cinco minutos de aceptado por el transportista no tendrá costo, pero si ya han pasado cinco minutos o más desde la aceptación de la solicitud hasta que el vehículo llegue al punto de carga, este servicio tendrá un costo equivalente a la tarifa base, es decir el costo del movimiento del vehículo hasta el punto A sumado a un pequeño porcentaje del tiempo perdido en el trayecto,

Si el vehículo ya está cargado e inicia el trayecto o está en trayecto al punto de entrega de la carga podrá cancelar el servicio previa aplicación de la tarifa al 100% del monto proporcionado por la App al momento de la solicitud.

 

¿Que pasa si me equivoco en el peso y/o dimensiones de la carga al solicitar mi servicio?

Ten en cuenta que la información a ingresar debe ser la real, de esto dependerá el tipo de vehículo elegido para realizar el servicio, aun así vamos a ponernos en los siguientes supuestos:

  • Si detectas rápidamente el error hasta máximo cinco minutos desde que el conductor haya aceptado el servicio podrás cancelarlo sin costo.
  • Si detectas el error y ya transcurrieron mas de cinco minutos desde que el conductor aceptó el servicio puedes cancelarlo pero considera que se cargará un costo fijo equivalente a la tarifa base indicado en la App.
  • Si detectas el error y el vehículo ya llegó al punto de recojo de los bienes y aun así el vehículo si se encuentra en capacidad en cuanto a peso y volumen de continuar el servicio, el conductor se comunicará de inmediato con nuestra central de operaciones para reportar el error y procederemos a realizar el ajuste necesario con los nuevos pesos y medidas

Recuerda que manejamos una tolerancia de pesos y medidas de aprox. 10%

 

¿Como saber la ubicación del camión con mi carga?

Mediante la app JITZone, el sistema te va enviando la ubicación actual en tiempo real de donde se encuentra tu carga.

 

¿Qué medio de pago puedo utilizar para cancelar mi servicio?

Nuestra aplicación te ahorra tiempo y te brinda seguridad puedes realizar los pagos de la siguiente manera:

Transferencia Bancaria: Puedes hacer transferencia bancaria directa a cualquiera de nuestras cuatro Cuentas Corrientes en Soles siguientes:

  • Banco BBVA Continental: 0011-0162-0100027994
  • Banco de Credito del Peru: 192-2397344094
  • Scotiabank: 000-6041809
  • Interbank: 056-3001377244

Pago en efectivo al conductor: Podrás entregar al conductor el dinero que calculó la App al momento de solicitar el servicio, procura tener el monto exacto para evitarte molestias de cambio.

Pago mediante Tarjeta de Crédito: Nuestra aplicación permite el uso de 10 tipos de tarjetas de crédito y débito para pagar los servicios solicitados, en el momento que editas tu forma de pago en la App podrás ver detalladamente cuales son las aceptadas.

Créditos Corporativos: En caso de empresas o personas que hayan solicitado líneas de crédito con anticipación y estas hayan sido aprobadas, nuestra plataforma le permitirá que sus solicitudes fluyan sin cargo directo, es decir la empresa le genera un estado de cuenta de acuerdo a la negociación entre las partes. si necesitas solicitar una línea de crédito solicitala a administracion@jitzone.com

 

¿Como hago si tengo alguna duda consulta o problema sobre el servicio o uso de la App?

Si tienes alguna duda o consulta sobre el servicio comunicate con nosotros mediante los siguientes canales:

Llama a la central telefónica 01-480 1069 Escribe a: hola@jitzone.com

Puedes escribir también en nuestro chat en linea directamente desde www.jitzone.com

Si estas con un servicio en curso recuerda que puedes llamar directamente al conductor, su número lo encuentras en el icono correspondiente dentro de la App con el servicio en curso.

Si necesitas hablar con nuestro Jefe de Operaciones de turno, puedes llamar al 941867042

Recuerda que contamos con un gran Staff de profesionales para responder a cualquier tipo de solicitud.

 

¿Qué pasa si recibo un mal servicio?

Al finalizar el servicio tienes la opción de calificación al conductor  sobre el servicio realizado desde 1 a 5 estrellas y de ser negativa la App te pedirá explicar el motivo de la calificación baja, te agradeceríamos puedas explicar lo sucedido, asimismo sería muy bueno nos contactes a cualquiera de nuestros canales de atención para aclarar la falla y enmendarla de inmediato si fuera necesario, por nuestra parte corregiremos los errores para cada día servirte mejor.

 

 ¿Cómo solicito mi factura por el servicio realizado?

Nosotros cumplimos con todas las disposiciones legales y tributarias requeridas por la SUNAT y entidades regulatorias, en este caso por todos los servicios brindados por JITZone generamos el respectivo Comprobante de Pago, y este será Facturas Electrónicas o Boleta de Venta Electrónica según la información que ingresó en la App al momento de solicitar el servicio, si ingresó RUC y Razón Social se emite Factura y si ingresó DNI y Nombre Completo se emite Boleta de Venta, las mismas que son enviadas automáticamente al término del servicio al email de su registro en la App.

 

¿Puedo Solicitar apoyo del conductor para la Descarga?

Claro puedes solicitar el apoyo del conductor,  en el proceso de solicitud hay una opcion de PERSONAL PARA CARGA / DESCARGA  que será comunicada al conductor y este se encargará de evaluar las personas necesarias para la operación y llevarlas a los puntos indicados, asimismo el costo será cancelado de manera directa al conductor.

 

¿Puedo realizar el cambio de la forma de pago una vez generada la solicitud de servicio?

Si es posible, mientras sea entre Pago en efectivo al conductor y Transferencia bancaria no tiene implicancias, sin embargo cambiar de cualquiera de estas dos modalidades mencionadas a pago con tarjeta de credito, debera ponerse de inmediato con nuestra central de operaciones 01 480 1069 para generar la orden de pago manual y proceda a cancelar con la tarjeta de crédito o débito de su preferencia, y así dar por concluido el servicio.

 

¿Qué tipo de servicios puede solicitar mediante la APP JITZone ?

Por el momento la App tiene activos dos servicios que son TRASLADOS de carga entre dos o más puntos y ADUANEROS que son traslados de carga desde o hacia locaciones aduaneras o portuarias, sin embargo en el mediano plazo tendremos el servicio de transporte para CONTENEDORES de 20´40´ desde o hasta zonas aduaneras o zonas simples.

¿Qué hago si tengo problemas con la aplicación?

Si tienes problemas con el manejo de la APP puedes comunicarte con nosotros para brindarte una capacitación en línea o programar una capacitación presencial.

De tener inconvenientes con la APP JITZone de manera funcional reinicia tu teléfono y asegúrate de tener espacio en tu memoria interna que evite el buen funcionamiento de la misma si el problema persiste comunícate de con nosotros para brindarte el soporte necesario.

 

¿ Como verifico mis servicios realizados ?

Dentro de la App encontrarás la opción Histórico donde podrás verificar todos tus viajes realizados donde se detalla distancias, costos etc, para facilitar el control y facturación de tus servicios solicitados.