Antecedentes: Los inicios de JITzone se remontan a una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector logístico, habiendo pasado por el sector aduanero, de transportes, así como de importaciones y exportaciones. Por tales razones, hemos visto muchos cambios en este mercado, lo que nos da una perspectiva de futuro basada en las experiencias del pasado y de la situación presente en el campo de la logística. Dicha experiencia nos brinda una posición privilegiada para visualizar los cambios que se vienen en el sector.

El punto de partida: JITzone ha iniciado con dos servicios más básicos que son TRASLADOS entre dos o mas puntos (simples) dentro del país, y el servicio de cargas ADUANERAS, referido este al transporte de mercaderías provenientes del régimen de Importación o para la Exportación desde o hacia almacenes aduaneros.

Eso quiere decir que ya estamos trabajando en otras líneas de servicio que lanzaremos al mercado en los siguientes meses, tales como CONTENEDORES: Transporte de carga contenedorizada; CARGA PELIGROSA: Productos que requieren vehículos especiales con las certificaciones de seguridad requeridas; REFRIGERADA: Vehículos preparados para mantener la cadena de frio de los productos. Además de otras líneas de negocio como MUDANZAS, GRUAS MONTACARGAS, CISTERNAS etc.

Características y crecimiento del sector logístico: La región de América Latina se muestra muy dinámica a nivel logístico, y considerando que el Transporte terrestre de carga es una parte importante de esa cadena es ahí donde la innovación de JITzone cobra una vital importancia,  cabe indicar que el BID estima que el 70% de cargas en Latinoamérica se mueve por transporte terrestre.

Asimismo, hemos observado que los costos logísticos en la región representan entre el 10% al 12% del PBI dependiendo del País, lo que muestra la importancia significativa en cuanto a cifras nos referimos.

JITzone se presenta no solo como una plataforma moderna para la contratación del transporte, sino que tiene un impacto favorable para el sector en general.

En ese sentido, en el caso de los transportistas, se estima que el 40% de camiones retornan vacíos a sus puntos de origen, es ahí donde JITzone beneficia al transportista complementando ese espacio con la posibilidad de contactar con otro usuario. Por otro lado, en relación a la forma de pago, se verá beneficiado ya que se efectuará a los 7 días de realizado el servicio;  ello fomentará la formalización tributaria y otros beneficios más. A nivel de usuarios los beneficios son aún mayores, tales como transparencia en tarifas, llamado rápido, formalidad tributaria, monitoreo del transporte etc.

El equipo de profesionales: El Staff de Jitzone está compuesto por competitivos profesionales, destacando cada integrante en su rubro: Así tenemos a nuestro CEO y fundador que lidera el proyecto, quien cuenta con 25 años de experiencia en el sector logístico aduanero y además ha sido docente – conferencista en Negocios Internacionales con mucha habilidad para adaptarse a los cambios. Adicionalmente, nuestro Staff está compuesto por ingenieros, economistas y contadores de amplia trayectoria, logrando que el área de su competencia se desarrolle de la mejor manera, constituyendo esto una de las fortalezas de nuestra empresa.

El futuro: Esto recién comienza, hemos dado el primer paso en este mercado pero las proyecciones de nuestro plan de negocios son grandes y de manera sostenida, partiendo por el servicio de Transporte terrestre de carga con sus nueve líneas para el mercado masivo y continuando con servicios más especializados donde presentaremos soluciones tecnológicas para sectores como retail, minería, industria y construcción. Todo esto está proyectado para manejarse en esta primera etapa a nivel nacional y pensando en el mediano plazo en la internacionalización hacia países inicialmente de la región de América Latina.

A largo plazo JITzone será la plataforma que integre la cadena de Distribución Física Internacional (DFI), donde ofreceremos conexión desde nuestra plataforma a los usuarios de la DFI con los proveedores para concretar sus operaciones de Comercio Exterior. Esto revolucionará la forma de hacer negocios internacionales, generando de esta manera altas ganancias a los socios y sobre todo generar un alto valor futuro de la empresa.

Como puedes ver, el proyecto JITzone está en su etapa inicial y apunta alto, sabemos que tú también eres como nosotros. Si estás interesado en tener participación de nuestra empresa escríbenos AQUÍ de manera confidencial y nos contactaremos a la brevedad. Tenemos interesantes propuestas que aseguran el Retorno de tu inversión y de buen rendimiento sobre el capital invertido.